domingo, 9 de septiembre de 2007

Breve historia

La bergamota Citrus x bergamia, es una fruta cítrica de pequeño tamaño y de forma ligeramente similar a la de una pera, es la fruta de un árbol híbrido del limón agrio y la naranja agria. Se produce principalmente en Italia, en la ciudad de Bérgamo, de donde procede su nombre. Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para crear aceite. Éste se utilizó en el siglo XVII en la creación de la primera Agua de Colonia en Alemania. También se utiliza en aromaterapia, por la parte emocional como un antidepresivo con efecto estimulante, y por la parte física es un cicatrizante y antiséptico.
La ingestión de mucha cantidad de este aceite puede resultar peligrosa ya que puede aparecer reacciones tales como fotosensitividad y dificultad para la absorción intestinal del
potasio.
No debe confundirse con las ocho especies de bergamota americana, del género
Monarda, familia Lamiaceae, orden Lamiales, cuyas hojas también tienen propiedades aromáticas, saborizantes y medicinales y se usan en la producción del té Earl Grey.

Como presentación de la bergamota, espero que os sirva, no he querido extenderme demasiado porque creo que hay suficiente información en la red. Aprovecho para saludaros y daros la bienvenida a mi blog. Espero que os guste lo que os vaya contando.

No hay comentarios: