martes, 9 de octubre de 2007

Otro gran desconocido


Hoy estoy en casa, es mi día libre por real decreto. Respondo mails pendientes, visito otros blogs, veo lo soso que queda el mío, vacío, sin listas de nada, de lo que me gusta, de lo que escucho, de lo que leo o he leído, de las cosas que me han hecho ser como soy y lo que soy... Hoy me pongo una meta "bloggera". Para que me conozcáis mejor iré añadiendo listas de webs que me interesen y lo que escucho en el momento en que escribo la entrada. También prometo responder, seré buena, en serio.

Gracias a los que me leéis, espero que no sólo os entretenga, que os ayude a aprender algo sobre este oficio y sobre todo lo que nos da la naturaleza para que podáis disfrutar en vuestros paladares estas explosiones dulces.

Hoy, no puede faltar otro gran desconocido, os pongo una breve explicación y sé que como buenos internautas haréis los deberes porque vuestra curiosidad os llevará a ello:

EL CARDAMOMO:

Esta especia se utiliza mucho en la gastronomía de la India y en los países del medio oriente en la preparación de diversos platos como curry, arroces, postres, tartas y galletas entre otros. Además se usa para aromatizar bebidas tales como el té y el café en los países árabes. Aunque es una planta que se cultiva desde la antigüedad en selvas de la India, en los países escandinavos suele utilizarse como ingrediente en repostería y panes especiados, acompañado de clavos de olor, canela y jengibre. También en EEUU tengo conocimiento que lo utilizan. Después del azafrán y la vainilla, es la especie más cara. La pastelería actual, puedo presumir de ello, cada día se atreve a introducir más sabores atrevidos, y este es uno de los que a mí me han enamorado. Tengo unas vainas de cardamomo en la taquilla del trabajo, no os digo más.

Sed valientes y dadle a vuestro paladar nuevos sabores.

Escucho: Meravigliosa creatura. Gianna Nannini

2 comentarios:

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Meravigliosa creatura-... que no sólo manejas a tu antojo el capricho de los paladares con unas especias que siempre han existido pero que tú le sacas más partido aún, si cabe, sino que también consigues describirlo tan bien que una parece que la huele.

Eliges tan bien las palabras como las especias que pones en nuestras manos cada día, descubriéndonos, descubriéndolas...

...tengo unas vainas de cardamomo en la taquilla del trabajo... yo, me quedo ahí

Polonium lines dijo...

En casa tenemos cardamomo también!
Lo echamos al arroz a veces, a mi me encanta, y siempre alguien dice: ¿le has echado de eso que sabe a colonia??
Ay sonia... a ver cuando quedamos!!! que tenemos mucho en común!!!
por cierto, ¿te gustan los payasos????
jajajaja me encantó la foto que me enviasteis!!!