viernes, 23 de noviembre de 2007

Mi pasión

"Mi obsesión secreta. Me sorprendo dirigiéndole una sonrisa discreta, furtiva, interior y secreta, una sonrisa que habita en mí desde hace muchos años. Esa pequeña llama nació, débil y oscilante, durante mi adolescencia y después se ha ido desarrollando hasta convertirse en ardiente hoguera. Entre ella y yo existe una relación fiel, pura y profunda, difícil de expresar con palabras. Se ha ido forjando a lo largo de los años, a través de los sentidos: el tacto, la vista, el olfato, incluso el oído. Pocas veces le hablo y en todo caso, sólo con los labios, con el esbozo de un beso. La invento y la creo todos los días, la modelo con mis dedos, la acaricio, la visto con delicadeza, la maquillo con un toque de crema, la adorno con una rosa de azúcar. La admiración me invade,mientras un escalofrío recorre mi piel”.

Texto extraído del libro "La pasión por los postres", del pastelero francés Michel Roux.

Me gustó tanto al leerlo, me sentí tan identificada, que decidí hacerle este pequeño homenaje.

Gracias por leerme.

3 comentarios:

Nuria Ruiz de Viñaspre dijo...

Definición de obsesión por la RAE

1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.

2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Realmente es tu historia. No hay más que oirte hablar de esta locura tuya que además te sustenta, mirar tus manos cómo juegan la una con la otra cuando explicas tus pequeñas creaciones del día. Sí, exactamente así debió nacer en ti esa llama que obsesiona dulcemente sacando lo mejor que hay en ti... Bendito apasionamiento. Benditos sentidos

"es el sueño de un niño, me pagan por ensuciarme" así definías tu querido aunque dura profesión de pastelera. A mí me encanta ese sueño

Yami dijo...

Bueno... te veo ahi en la foto, sos pero no sos, queda muy bien, tranquila que tu identidad queda oculta! ajaja!
Me alegro mucho que te haya gustado tanto el texto como para publicarlo, la verdad q es dificil no sentirse identificada,ya sabes , q estamos un poco locas!
Tambien lei el comentario de Nuria y dios! se nota q te quiere mucho muchisimo, te conoce y sabe captar TU esencia, q lindo q se quieran tanto! De verdad.
Bueno, no llores boluda! ajaja!
Me voy, hasta la proxima.
Chau
Yam.

Su dijo...

Que bonito...por favor...que bien que lo hayas puesto. Esto de internet es la bomba para conocernos. Un beso