viernes, 25 de abril de 2008

Trufas de Frambuesa

Como he prometido en el post anterior, aquí os meto una receta, que considero casi tan fácil de hacer como buena de comer, en fin, para pasteleros noveles, golosos patosos y amantes de las frambuesas como yo… tachan!! unas trufitas de frambuesa y pedazos de chocolate de leche (srlummmmp… me relamo)

Ingredientes:

200 ml. nata líquida
100 gr. mermelada de frambuesa (puede ser comprada, pero incluyo la receta abajo)
250 gr. Chocolate sin leche
75 gr. Chocolate con leche
Cacao en polvo

50 ml. Licor de frambuesas o Kirsch (opcional) No poner si van a comerlas niños.

Preparación:

-En un cazo poner la nata líquida, añadir la mermelada de frambuesa y en su caso el licor, calentar hasta que empiece a hervir.
-Apartar del fuego y añadir la cobertura de chocolate, que previamente habremos troceado para facilitar su fusión, mezclando con unas varillas.
-Volcar en un cuenco y llevar al frigorífico a enfriar.
-Romper en pedacitos pequeños el chocolate de leche y reservar.
-Cuando la mezcla de trufa esté fría (yo suelo dejarlo de un día para el siguiente) añadir estos trocitos, así evitaremos que se fundan y podremos encontrarlos al comernos las trufas.
-Con una cucharita de postre, o si tenemos ese utensilio fantástico con el que se sacan bolas de melón y otras frutas, haremos unas bolitas que iremos echando directamente sobre el cacao amargo para que se impregnen pero sin redondear muy bien para que queden más artesanas.
-Para la presentación se pueden poner directamente en una fuente bonita o comprar unas cápsulas pequeñitas que venden en muchos supermercados, eso a vuestro gusto,
-Si tenéis invitados, os recomendaría pasar por la turmix unas cucharadas de mermelada de frambuesa, añadirle un poco de nata líquida para preparar una salsa que quede de un color rosa suave, con una cuchara hacer unos dibujos en el plato y así tener una presentación individual más bonita.

Para los que quieran elaborarse su propia mermelada, os apunto la receta que uso yo para estas trufas, pero os advierto que si la hacéis una vez, nunca más querréis comprar mermelada de frambuesa de un supermercado, dicho queda, luego no digáis que no os avisé.

Mermelada de frambuesa:

Ingredientes:
500 gr. Frambuesas congeladas
500 gr. Azúcar
Zumo de limón

-Poner en un cazo a cocer las frambuesas, el azúcar y un buen chorro de zumo de limón, cuando empiece a cocer dejar unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al cazo. Apartar del fuego y pasar la turmix en caliente. Dejar enfriar y guardar en frigorífico.
-Si las cantidades os parecen muy grandes, siempre podéis reducirlas, teniendo en cuenta que lleva el mismo peso de fruta que de azúcar y que si la cantidad es muy pequeña seguramente necesite menos tiempo de cocción.

Espero que os gusten mucho, muchísimo y que si alguien las hace en su casa, luego me comente qué tal fue la experiencia.

Sed dulces.


Escucho: On the Radio - Jay Jay Johanson
Imagen: Internet

10 comentarios:

nuria ruiz de viñaspre dijo...

srlummmmp...

Gracia Iglesias dijo...

..........ummmmm....... ¡Eres una torturadora! Cuando las prepare ya te diré cómo me han salido. ¡Pienso hacerlo!

canela dijo...

¡Ya se te echaba de menos! Mi debilidad en frutas, son las frutillas rojas, pero las frambuesas en especial. Si eso lo sumo a mi pasión por el chocolate, tu postre es mi totem de los dulces.

Un beso y gracias.

canela

Polonium lines dijo...

Tengo que imprimirla y decirle a luisjo que las haga este finde!!!
que buena pinta!!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Qué maravillosas trufas! Frambueas y chocolate, ¡Qué tentación justo antes del veranito! Cuando las haga ya te diré los resultados. Un abrazo

Anónimo dijo...

sigues prosperando adecuadamente y encima haciendo algo que te apasiona y desatas pasiones, me alegro. A QUE HUELE EL MERENGUE?

Natacha dijo...

Nos tienes a dieta con tus post...jejje.
Anda pasa por mi cocina, hay un regalo para tí.
un besito amiga y otro para yami.
Natacha.

Gracia Iglesias dijo...

¡Más de un mes sin entradas! nos tienes abandonadísimas y eso no tiene perdón ¡Queremos un nuevo post delicioso ya!

Yami dijo...

Cheeeeeeeee!!! yo no te habia puesto ningun comentario aca¡? q raroo!
Te escribo para echarte la bronca porque veo q hace mil q no escribisssss!!!
Mu mal!!
Bueno espero q estes bien, las dos, besitoss!

Anónimo dijo...

Wow, la mezcla se ve divina pero aun siguen en el frigorifico, no sé cuanto tiempo debo dejarlo